Para que la ya adoptada Noche de brujas no pase desapercibida, me dispuse a realizar un ejercicio que mezcla el trabajo letrístico con ilustración. Se trata de una re-interpretación a manera de emblema, de una de las piezas para el Gran Guignol de Paris, elaborada por Adrien Barrère en (1910) y registrada en el libro The Posters de la editorial Abrams (2010).
El proceso fue el siguiente
Un par de bosquejos rápidos sirvieron para hacer una idea general de la composición del emblema, retomando los elementos principales del artista francés, con dos nuevos elementos donde fue posible incluir la composición tipográfica. Después, solo fue necesario entintar la ilustración con estenógrafos que al final fueron digitalizados con los motores de autotrazo incorporados en el Ilustrator.
Para el trabajo letrístico se optó por conservar el estilo usado por el artista. La letras fueron vectorizadas considerando algunos ajustes para homogeneizar las estructuras y los rasgos.
Después, las letras fueron alargadas para cubrir mejor espacio en el emblema, cuidando mantener el grosor en los trazos.
Con los textos de ambas lineas armados, solo fue necesario aplicar una deformación de arco, y aplicar ligeros ajustes en algunas formas para que hicieran juego con el envolvente y acabado manual del monito.